AFAC Campamentos Esperanza 2012

 

Los orfanatos en China están llenos de niños/as que sufren algún tipo de necesidad especial. La falta de recursos económicos de estos centros no siempre permite hacer un reconocimiento médico a todos los niños/as.

Por otra parte, en ocasiones, los criterios y terminología habituales en nuestro sistema sanitario y en el chino no son coincidentes, lo que aumenta las dudas y angustias a las familias que se plantean adoptar a estos niños/as.

Por este motivo, desde AFAC se ha estado trabajando en este proyecto (Campamento de la Esperanza) que con ilusión os presentamos y que se llevará a cabo en el orfanato Shi Yan Social Welfare Institute (provincia de Hubei).

El objetivo del mismo es hacer llegar el conocimiento y la experiencia de un equipo de médicos de nuestro país para diagnosticar y realizar un expediente clínico completo y actualizado a niños/as que tienen patologías por las cuales no entran en la vía adoptiva ordinaria.

De esta forma, conseguimos que sean adoptables por la vía del Pasaje Verde (o adopción de niños/as con necesidades especiales) y, por lo tanto, el Campamento de la Esperanza de AFAC no sólo permitirá un buen diagnóstico de los pequeños, sino que generará la esperanza de que estos niños y niñas con necesidades especiales puedan, por fin, disfrutar de la protección, los cuidados y el amor de una familia.

Así que ellos/as son los principales beneficiarios de este proyecto, gracias al cual tendrán un informe médico con un diagnóstico y un tratamiento a seguir, según sea su estado de salud. Asimismo quienes precisen de cirugía está previsto que el personal sanitario indique las pautas y los protocolos idóneos para su intervención.

Para llevar a cabo esta vía de adopción, AFAC cuenta con la necesaria colaboración de la ECAI Genus (acreditada desde el año 1998) ya que, como sabéis, legalmente la adopción de niños con necesidades especiales requiere de la mediación de una entidad colaboradora de adopción internacional acreditada para Pasaje Verde.

La colaboración, por tanto, es el pilar de este proyecto: pediatras, voluntarios, expedientes médicos, niños, familias y tú. ¿Qué te parece? ¿Te animas a tirar de este hilo, que en este caso no es rojo sino de un verde precioso?

Por nosotros ni un minuto más. ¿Te atreves?

Para más información, web de AFAC

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest