Taller de EMDR para superar los miedos. Para niñ@s entre 7 y 12 años

La infancia a menudo es una etapa de la vida llena de pequeñas dificultades (miedos, vergüenzas, bloqueos) que dan malestar a nuestr@s hij@s, e impiden sacar todo el potencial que nuestr@s hij@s tienen, en el caso de los hij@s adoptad@s estos miedos se incrementan: miedo a que no me quieran, miedo a que me vuelvan a rechazar, miedo a no hacerlo bien, vergüenzas, etc.

El objetivo del taller es que nuestr@s hij@s incorporen una serie de herramientas, creadas de una manera lúdica y divertida, que les servirán para sentirse más fuertes y seguros y así podrán enfrentarse a sus miedos y/o dificultades cotidianas (a la oscuridad, la vergüenza, timidez, etc.) y les ayudará a superarlas.


El taller consta de dos sesiones: la primera con los hij@s y la última con los padres/madres.


En la primera sesión l@s niñ@s crearán herramientas desde la imaginación: se imaginarán un equipo de ayudadores (desde Supermán hasta los padres/madres o un amig@) que los apoye cuando sienten un miedo y/o dificultad, y los haga sentirse más fuertes. También revivirán situaciones satisfactorias o que les den seguridad: cuál es el lugar de su casa donde se sienten más seguros, qué recuerdo los llena de satisfacción y sensación de capacidad para resolver. Con técnicas de EMDR todos estos recursos se instalarán en el niñ@ para que los pueda utilizar ante las dificultades.

A muchos niñ@s no los gusta hablar de sus miedos en público, por eso haremos otro sesión sólo con los padres/madres, para hablar de lo que ha surgido en el taller y de cómo os sentís, que hacéis ante estos miedos y/o dificultades de los hij@s.
Como el taller es lúdico vuestr@s hij@s se lo pasarán bien y cómo experimentarán la sensación de sentirse más fuertes, acostumbran a sentirse muy contentos tanto mientras lo hacen como después. Los resultados son a medio plazo: es posible que si lo observáis os déis cuenta que alguna pequeña o gran dificultad se ha superado o que tiene menos vergüenza, se atreve a hacer más cosas que antes.

¿Quieres conocer más sobre el EMDR?

Conducirá la actividad:

Marta Fernández de la Reguera
Madre adoptiva de dos hijos. Licenciada en Psicología y Farmacia, especialista en psicoterapia. Terapeuta EMDR. Experta en inteligencia emocional. Formadora de la FAPAC (Asociación de Padres y Madres de Alumnos). Formadora de formadores colaborando con los CRP y EAPs del Departamento de Educación de la Generalitat

 

Montse Vallejo Huguet
Psicóloga, terapeuta Gestalt, programa SAT con Claudio Naranjo, formada en atención creativa, en relaciones padres/hijos y relaciones de pareja, supervisión en constelaciones. Terapias individuales y grupales a niñ@s, jóvenes y adultos.

Horario:

Martes 29 de mayo de 17.30h a 18.45h para la sesión con los niñ@s

Jueves 31 de mayo a las 19.30h para la devolución con los padres
/madres

Precio del taller:
50€ socios, 60€ no socios

Mas información e inscripción en la web del Instituto Familia y Adopción

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest