Libro «Nacida en Domingo»

Dicen de los niños nacidos en domingo que tienen mucha suerte.

La protagonista de esta historia es huérfana y pasa sus pequeños ocho años soñando con tener unos padrinos de domingo que, a falta de unos padres de verdad, le hagan feliz al menos un día a la semana. En el orfanato el resto de niños alardean cuando vuelven el domingo por la tarde de sus largos paseos al zoo, de los helados descomunales que comen, de lo ricos y guapos que son sus padrinos… pero ella está sola.

Un día la hermana Francisca le da la gran noticia: Va a tener una madrina. Sin embargo, cuando por fin la conoce el mundo fantástico creado por sus espectativas se derrumba.
Su madrina es poco agraciada, tiene el pelo corto y parece un chico, lleva gafas, escribe cuentos, fuma como un carretero y vive en un pequeño edificio gris de cemento. Un estereotipo de mujer poco femenina y glamourosa, vamos.
Poco a poco, ese nuevo ser que ha entrado de repente en su vida le empieza a mover no las ilusiones sino el corazón. Los domingos se convierten en su día preferido de la semana. Su madrina, a pesar de ser tan aparentemente poco maternal, tiene mucho que darle: Le da su mundo y eso es el mayor regalo que uno puede recibir.
Autora: Gudrun Mebs
Editorial: Círculo de Lectores
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest