Meniños celebra un encuentro para las familias acogedoras en Madrid

El próximo sábado 16 de junio Meniños celebrará un encuentro para las familias que forman parte de los programas de acogimiento familiar “Se Buscan Abrazos” y “Se Buscan Familias Paraguas”.

El evento contará con la presencia de Jesús Rubio, Jefe de la Unidad de Acogimiento Familiar de la Comunidad de Madrid, así como la de José Jesús Sánchez Marín y Mª Elena García, presidente y vicepresidenta de Meniños, respectivamente.

Este encuentro está orientado a ofrecer a las familias acogedoras y a los técnicos del programa un espacio lúdico y formativo en el cual puedan compartir e intercambiar experiencias. En total se darán cita 57 padres, madres y acogedores y 76 niños y niñas, para los que se han organizado diversas actividades.

Entre las actividades para adultos destaca el taller “Cuidarse para cuidar que contará con las intervenciones de José Antonio Reguilón Martín y Teodora Liébana Rodríguez, psicólogos clínicos responsables del Servicio de Prestación de Tratamientos Psicoterapéuticos para Menores Acogidos con Familia Ajena del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid. Dentro del taller se realizará una dinámica de grupo a cargo de Blanca Correas del Prado y Mónica González Díaz-De la Campa, psicólogas y colaboradoras de este servicio.

El acogimiento familiar es una alternativa de convivencia no institucional para aquellos niños y niñas que no pueden vivir con su familia, por encontrarse en una situación de riesgo o desamparo.

Fundación Meniños gestiona el Programa de Acogimientos Especiales “Se Buscan Abrazos” y el Programa de Acogimientos Temporales “Se Buscan Familias Paraguas”, desarrollados por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid desde 1999.

Más información sobre los programas:

http://www.meninos.org/que_se%20buscan%20abrazos_es.htm

http://www.meninos.org/que_acogimiento%20temporal_es.htm

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest