Estado de las asignaciones en Etiopía – ECAI Feyda

Comunicado de la ECAI Feyda del día 4 de Junio de 2012

 

Queridas familias adoptantes:

La ECAI FEYDA se pone de nuevo en contacto con vosotras para daros información sobre Etiopía y las adopciones.

Hemos tomado la decisión de no aceptar nuevos expedientes de las distintas Comunidades Autónomas, donde estamos acreditados, puesto que ya tenemos muchos iniciados y el ritmo es algo más lento.

Ya sabéis, porque os lo hemos dicho, la lentitud con que llegan las asignaciones desde finales del año pasado. Cada día, nos piden un nuevo requisito, bien en la documentación previa del niño, bien para que presenten los padres. Esto nos causa un grave problema económico y estamos estudiando la viabilidad presupuestaria para no tener contratiempos, sin que esta situación económica deba repercutir en principio en vuestro expediente.

Días pasados, nuestros representantes han asistido a una reunión en el Consulado español y nos envían una nueva normativa.

Es la nueva normativa del MOWA, cuya traducción pondremos en la web en cuanto la tengamos. El Consulado nos pide que procuremos que la sentencia esté clara y todas las situaciones bien explicadas para que no den lugar a confusión. Que en el pasaporte del menor figure el nombre del padre biológico, si se conoce, y los apellidos de los padres adoptantes.También ha habido un cambio en cuanto a la legalización de los documentos pero como todavía no está claro, ya os lo diremos en cuanto se definan.

Ante cualquier duda, podéis contactar con vuestra delegada o con la oficina central de FEYDA en Alicante:

965 66 85 21  ó  639 37 03 75, en horario de 12 a 14 h.

Un poco de paciencia etíope y hasta pronto.
El Equipo de ECAI FEYDA.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest