La adopción de menores con necesidades especiales pasa de 105 a 12 en 12 años en la Comunitat Valenciana

 

La adopción de menores con necesidades especiales ha pasado de 105 en el año 2000 a 12 en los diez primeros meses de 2012, según datos hechos públicos por la Generalitat.

En una visita al centro de acogida de Menores «Xiquets» de Valencia, que acoge a menores con diferentes tipos de discapacidad, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha hecho un llamamiento a las familias «para que opten por acoger en sus hogares niños y niñas que por sus necesidades especiales tienen más dificultad en ser aceptados que otros menores».
En esta situación se encuentran actualmente en centros de acogida de la Conselleria un total de 13 menores de características específicas, como ser mayores de 6 años, pertenecer a grupos de hermanos, o que son menores con deficiencias psíquicas, físicas y sensoriales, con alguna enfermedad, o de etnia distinta, y por lo tanto de más difícil aceptación.
Pese a que se necesitan familias dispuestas a adoptar o acoger a estos niños, Jorge Cabré se ha referido a «las dificultades que entraña la crianza de hijos con necesidades especiales» y ha destacado «la adecuada preparación que las familias deben tener para afrontar la situación».
Asimismo, ha subrayado la importancia de que las familias que se decidan a adoptar o acoger a estos menores «tengan un carácter abierto a las necesidades del menor, y los recursos educativos necesarios para afrontar su problemática».
Desde el año 2000 hasta la fecha, un total 729 menores de características especiales han sido adoptados en la Comunitat Valenciana.
Con frecuencia, estos menores están condenados tan solo por su condición o características específicas a permanecer en centros de protección institucionalizados, con pocas posibilidades de que familias se interesen por adoptarlos.
En muchos casos, estos niños ya han vivido en familias que pretendían inicialmente adoptarlos, pero que han sido incapaces de asimilar su situación personal, en muchas ocasiones porque las expectativas que tenían sobre el hijo que deseaban eran muy diferentes de la realidad de estos niños.
Fuente: Las provincias
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta