Los catalanes podrán solicitar adopciones a través de Internet

mapa_de_espana_cataluña

Las familias catalanas podrán solicitar adopciones de niños rellenando un formulario a través de Internet, siempre que dispongan de certificado digital válido, informa la Generalitat.

Los interesados ya no tendrán que desplazarse hasta el Institut Català de l’Acolliment i l’Adopció (ICAA), sino que podrán seguir todo el proceso a través de la web.

Para adoptar en Catalunya o a nivel internacional es necesario «tener plena capacidad de obrar»; ser mayor de 25 años, excepto si se trata de la adopción del hijo del cónyuge o pareja estable o de parientes huérfanos, y tener como mínimo 14 años más que la persona adoptada.

En el caso de que se desee adoptar a más de un niño, el Govern recuerda que solo se admiten parejas estables y solo será necesario que uno de los dos sea mayor de 25 años.

En cuanto a las adopciones nacionales, desde julio de 2011 están suspendidos los procesos de valoración de las familias adoptantes debido al elevado número de valoraciones positivas.

El departamento de Benestar i Família ha puesto en marcha este nuevo procedimiento para facilitar a la ciudadanía aquellos trámites de mayor impacto social, ha manifestado la Generalitat.

WEB del  Institut Català de l’Acolliment i l’Adopció (ICAA)

Oficina Virtual de Trámites de Adopción

Fuente: El Periodico.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta