Adopción Hoy

Escrito por Felix Loizaga Latorre. Doctor en Psicologia.

La lectura de este libro nos acerca hacia una nueva visión de la adopción, alincorporar en sus páginas los últimos enfoques de trabajo con familias adoptivas. Para lograr este objetivo han colaborado más de 40 personas, entre los que se encuentran los propios adoptados que nos hablan de sus vivencias emocionales y las familias adoptivas que nos enseñan estrategias eficaces para educar a sus hijos. También han participado técnicos y profesorado universitario que nos muestran sus estilos de trabajo, sus técnicas y sus reflexiones.

El libro está fuertemente apoyado por diferentes universidades, entidades y asociaciones que han creído en este proyecto, uno de los más importantes desarrollados en el campo de la adopción hasta hoy en día. Sus capítulos abarcan desde la historia de la adopción, los procedimientos legales para adoptar o la búsqueda de orígenes. Otros capítulos nos ilustran las intervenciones concretas a seguir con las personas adoptadas o con sus familias.

En este libro se plantean alrededor de 150 direcciones deInternet, 170 conceptos básicos relacionados con la adopción y 50 actividades prácticas para ser aplicadas con personas adoptadas, grupos de familias adoptivas o con personas que quieren adoptar un niño o una niña. Sin la menor duda, este manual plantea originales formas de analizar el fenómeno de la adopción y nos dirige hacia nuevas estrategias de actuación.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest