Campaña del Juguete No Sexista y No Violento

El Instituto Andaluz de la Mujer centrará este año la iniciativa en la necesidad de fomentar juegos pacíficos y constructivos, y la difundirá a través de las redes sociales.

Y como nos parece importante, también la difundimos aquí

«La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, ha presentado la campaña 2011 del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento, que cada año lanza este organismo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos de estos artículos. La iniciativa pone el acento, en esta ocasión, en la necesidad de fomentar juegos pacíficos y constructivos, especialmente en relación a los juguetes tecnológicos.

La campaña, que se lanza siempre en Navidad, época que acapara el 70% de las ventas anuales de juegos y juguetes, va dirigida tanto al público en general como a la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias. Según la directora, el objetivo de la iniciativa es, por un lado, «conseguir hábitos más sensatos frente al consumo» y, por otro, ofrecer recursos dirigidos a sensibilizar y promover la buena elección de juguetes y juegos teniendo en cuenta los principios de igualdad y no violencia.»

Podéis leer más aquí

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest