«Una gran cantidad de ejercicio podría mejorar las calificaciones de los niños»

Una revisión holandesa de investigaciones anteriores revela que mientras más físicamente activos son los niños en edad escolar, mejor les va en el aula.

La mayoría de estudios de la revisión se habían llevado a cabo en Estados Unidos. Uno se hizo en Canadá, y el otro en Sudáfrica.

Los hallazgos aparecen en la edición de enero de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

«Hallamos evidencia firme de una relación positiva y significativa entre la actividad física y el rendimiento académico», apuntaron en un comunicado de prensa de la revista los investigadores, liderados por Amika Singh, del Centro Médico de la Universidad de Vrije en el Instituto EMGO de Investigación sobre la Salud y la Atención en Ámsterdam, Países Bajos.

«Los hallazgos de un estudio de intervención y de un estudio observacional, ambos de gran calidad, sugieren que ser más físicamente activo se relaciona positivamente con un mejor rendimiento académico en los niños», anotaron los autores.

Se analizaron catorce estudios, que variaban en tamaño de unos 50 a hasta 12,000 participantes. Los niños tenían entre 6 y 18 años.

Artículo de HealthDay

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