Una treintena de familias participan en el encuentro de ´Familias Canguro´ que acogen a niños menores de seis años

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios,  mantuvo un encuentro con una treintena de familias murcianas que participan en el Programa de Acogimiento Familiar de Urgencia y Diagnóstico, más conocido como ‘Familias Canguro’, y destacó la labor social, humana y solidaria que llevan a cabo.

‘Familias Canguro’ es un programa de acogimiento temporal de niños con edades comprendidas entre los cero y los seis años, que evita su institucionalización, mientras se realiza el proceso de diagnóstico y valoración de los menores,  necesario para su adopción.

Los niños incluidos en este programa proceden tanto de progenitores que han manifestado su renuncia  a ellos y su consentimiento para la adopción, o porque no existe posibilidad de que el menor vuelva a su entorno familiar por las características propias de las mismo. También pueden ser incluidos en el programa niños y niñas en situación de guarda temporal a petición de los padres o menores cuya tutela corresponde a la Administración y sus condiciones de salud no hacen aconsejable su internamiento en un centro.

Podéis leer el artículo completo en este enlace

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest