Conferencia: Búsqueda de Orígenes en la Adopción y su Situación Legal Internacional

Muchos de nuestros hijos querrán buscar sus orígenes, algunos sólo a través de un viaje interior, hecho de fantasías y miles de preguntas. Otros iniciarán una búsqueda en tiempo real para encontrar a sus progenitores o por lo menos conocer todo lo posible acerca de sus raíces, visitando su país o su barrio de origen. ¿Cuáles son los retos actuales de los jóvenes adoptados que están buscando sus raíces?

En la conferencia participará D. Jaime Ledesma del Busto, psicopedagogo y mediador familiar especializado en la búsqueda de orígenes de los adoptados y todo lo que esto conlleva para estas personas y sus familias, tanto adoptivas como biológicas; y Dña. Flavie Fuentes, especialista en los derechos de los niños en la ONG «Servicio Social Internacional» de Ginebra (Suiza). Tendremos también a algún representante de la Cruz Roja que es la organización acreditada en España para realizar búsquedas de orígenes a nivel internacional.

Temas:

– Protocolo en la Búsqueda de Orígenes.

– Derecho de los niños y niñas adoptadas respecto a su país de origen.

– El Encuentro

Fecha y Hora: 28 de enero de 2012, a las 17:00h.

Lugar: Centro Sociocultural de O Castiñeiriño en Santiago de Compostela, en la salida 72 de la Autopista del Atlántico AP-9

Habrá servicio de guardería. Se solicita que los asistentes con niños avisen en un correo a info@menoria.org o bien llamando al 986.441.498  indicando nº de niños y edades.

Entrada libre y gratuita. Más información en la web de Menoria

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest