Su sueño era conocer la nieve

Con esta ola de frío que estamos teniendo en España, esta noticia tan bonita nos ha parecido muy apropiada!

Son niños huérfanos mexicanos que nunca habían visto la nieve! y para cumplir su sueño los llevaron de excursión! Se lo pasaron en grande!

 

«Más de 40 niños mazahuas del albergue Laguna Chica, de la comunidad de San Miguel la Labor, ubicada en el municipio de San Felipe del Progreso, realizaron su sueño de conocer el volcán de Toluca. Estos niños son los mejores promedios del albergue.

La coordinadora de los ocho albergues, Norma Ovando, indicó que los niños son huérfanos o en algunos casos no cuentan con alguno de los padres por lo que no tienen recursos suficientes para salir a centros de esparcimiento.

La Comisión Nacional para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas cuenta con ocho albergues en el Estado de México los cuales se ubican en los municipio de Morelos, dos en Aculco, dos en San Felipe del Progreso y un par más en San José del Rincón, donde se encuentran alrededor de 459 niños de 85 comunidades marginadas.

Los niños mazahuas caminaron cerca de dos kilómetros para poder conocer la nieve, el autobús en el que viajaron los dejó en el Parque de los Venados, el cual se ubica en las faldas del volcán Xinantécatl, pues el camino en la parte alta está cubierta de hielo y es de difícil acceso.

Estos pequeños tocaron la nieve por primera vez y jugaron a lanzarse bolas de nieve y a deslizarse sobre ésta, en el bosque se escuchaban risas y murmullos entre los niños, que se susurraban lo frío que se sentía la nieve y cómo se derretía entre sus manos.

Podéis ver más fotos en este enlace

 

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest