P. Bard denuncia en «Huérfanos de Sangre» las mafias de adopción en Guatemala

El periodista francés Patrick Bard denuncia las mafias de adopción en Guatemala en su libro «Huérfanos de Sangre», un «thriller» que acaba de presentar en España con motivo de «BCNegra 2012», el encuentro de novela negra de Barcelona.

Entre los años 2007 y 2008, este periodista «freelance» se movía por Guatemala junto con su mujer, la también periodista Marie-Berthe Ferrer, para investigar el «feminicidio» en ese país, cuando quedó «conmovido» al descubrir el masivo robo de niños, ha asegurado en una entrevista con Efe.

«Allí conecté con la organización ‘Sobrevivientes’, dedicada a luchar contra la violencia  que sufren las mujeres, y su presidenta me dijo una frase que, como periodista, nunca pude olvidar: ‘en los años cincuenta, Guatemala exportaba plátanos y ahora exporta a sus hijos'», recuerda Patrick Bard.

Bard calcula que el negocio de la adopción ilegal de niños en Guatemala ha movido unos ingresos anuales de 250 millones de dólares, hasta que el presidente Álvaro Colom prohibió por Ley su adopción por madres extranjeras a finales de 2008…

Publicado el 13/02/2012 en ABC

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta