Cuatro familias renunciaron en 2011 a los niños que tenían acogidos

La alarma saltó este mes en Cataluña. La Consejería de Bienestar Social detectó que se había producido el abandono de 77 menores por sus padres adoptivos en los últimos diez años, un hecho que obligará a cambiar algunos aspectos del proceso de selección de familias aspirantes a una adopción.

En Granada, según los datos de la Delegación de Igualdad, no se ha producido el abandono de ningún niño adoptado ni durante 2011 y en 2010. De producirse, además, sería un hecho denunciable por abandono de hijo igual que si se hace con uno biológico.

Pero analizando la realidad del abandono o renuncia de niños, a lo que sí han tenido que hacer frente desde la Delegación es a la renuncia de niños en régimen de acogida con una familia. Según los datos, en 2011 hubo cuatro renuncias de un total de 378 acogimientos a finales de año, una cifra muy baja que supone sólo el 1% del total de los casos de acogimiento.

De las cuatro renuncias, tres fueron de familia extensa (se llama así cuando los que los acogen a los niños son sus propios familiares, como tíos o abuelos) de un total de 236 casos y uno de familia ajena (sin parentesco con el menor) de un total de 142…

Publicado el  04/03/2012 en Granada Hoy

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta