Denunciante: descubrí que mi madre de adopción figura como mi madre biológica

Maite Berenguer (Bilbao, 1960), una de las denunciantes por los casos de robos de bebés detectado recientemente, ha explicado hoy que siempre pensó que era adoptada hasta que descubrió que su madre de crianza, que «jamás» tuvo hijos propios, figuraba como su madre biológica en su legajo de nacimiento.

«Soy una niña apropiada, con documentación falsa», según se ha definido en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una protesta convocada en Bilbao por SOS-Bebés Racismo Euskadi en contra del archivo de casos por prescripción.

Según el relato de Berenguer, cuya denuncia es uno de los casos archivados, ella nació en un domicilio particular de Bilbao y recientemente ha descubierto que en su legajo de nacimiento, firmado por una comadrona, consta que su madre de crianza la trajo al mundo.

Sin embargo, su madre «jamás» tuvo hijos biológicos. «Yo creía que era adoptada», ha apuntado.

Cuando surgió SOS-Bebés Robados buscó su documentación y presentó una denuncia el pasado 18 de febrero, que ha sido archivada al considerar el juez que debía haberla presentado antes de cumplir dieciocho años…

Publicado el 02/03/2012 en La Información

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta