La Junta de Castilla y León apoyará a las mujeres embarazadas en riesgo y protegerá a los menores

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha presentado, ante los miembros que conforman el Consejo Regional de la Infancia, el Programa de Atención Prenatal, diseñado para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad a resolver, o a minimizar, las dificultades que se pueden encontrar durante el embarazo o durante el primer año de vida del niño.

Este programa trata de apoyar a las mujeres en situación de dificultad social ante un embarazo de riesgo y, al mismo tiempo, proteger al menor. La consejera ha explicado que, con este programa, la Consejería pretende «anticiparse» en la tarea de protección a la infancia, ya que, como ha destacado, «muchos de los problemas a los que se enfrentan hoy en día niños y padres se deben a ciertas conductas durante el embarazo, a cuidados disfuncionales hacia los menores o a las condiciones estresantes en las que viven».

El Programa de Atención Prenatal se implantará a lo largo de este año en todas las provincias y va dirigido especialmente a adolescentes o jóvenes sin apoyo familiar, económico, laboral o social; a mujeres con hijos que tengan o hayan tenido medidas de protección; o a cualquier mujer en riesgo de exclusión y que no cuente con apoyo de su entorno o que presente estilos de vida incompatibles con el buen cuidado de sus hijos. Además, irá dirigido a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

Publicado el 09/03/2012 en Salamanca en Directo

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta