La adopción se revisa en cumbre de Medellín

adopción cumbre Colombia

El futuro de la adopción, en el marco del Convenio de La Haya, se debate en la ciudad, en la primera Cumbre de Autoridades Centrales en materia de Adopción Internacional, que tendrá lugar en el hotel Dann, mañana miércoles 29 y el jueves 30 de mayo.

La inauguración estará a cargo de Adriana González Maxcyclak, directora General (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad promotora de la Cumbre, que pretende anunciar sus conclusiones el jueves en la tarde.

El evento, que reúne delegaciones de 18 países, pretende debatir alrededor de las decisiones tomadas por Colombia a partir de los recientes fallos de la Corte Constitucional, los pronunciamientos del Ministerio Público y del Congreso de la República en materia de derechos y adopciones.


Para ello, se revisarán las diferentes legislaciones nacionales e internacionales, y las propuestas para asegurar el cumplimiento de las mismas.

También se evaluará la situación de seguimiento post adopción en Colombia, y las propuestas de articulación para garantizar un mayor y mejor acompañamiento y evaluación del programa de adopciones.

Asimismo se estudiará el estado de solicitud de adopción de familias residentes fuera de Colombia y una propuesta de cooperación técnica internacional, que permitirá fortalecer este proceso.

Las sesiones, programadas para los dos días, tendrán espacios de discusión y socialización con el fin de discutir este tema de una manera más amplia y con todos los involucrados en estos procesos.

Fuente: elcolombiano.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta