León.- El Consejo Comarcal mantiene abiertos 151 expedientes de protección de menores

El departamento de Protección a la Infancia actúa e inicia una investigación de aquellas notificaciones que le pueden llegar de un particular o de otra Administración. Cuando se abre un expediente a un menor porque su entorno familiar no puede atenderlo de manera adecuada, se ubica al niño en el lugar que pueda ser más favorable.

En la actualidad, 36 menores permanecen en acogimiento con familia extensa; es decir, se han alejado de los padres pero no de su entorno familiar. Otros 15 niños están con familias que forman parte del Programa de Acogimiento que coordina Cruz Roja, y 24 menores están en Centros de Acogida. Algunos de ellos tiene  la posibilidad de volver a su núcleo familiar una vez se hayan solventado las deficiencias que han originado la separación y otros serán separados definitivamente. Por último 12 menores se encuentran en acogimiento preadoptivo.

El objetivo del programa es “proteger a la infancia, garantizar que los menores de nuestro comarca tengan cubiertas sus necesidades básicas”, detalló la consejera comarcal de Bienestar Social, Gloria Pérez. “Antes de tomar cualquier medida con estos menores siempre se trabaja con sus padres y se le ayuda para que puedan solucionar los problemas que han originado la apertura de este expediente”. Una vez tomadas las medidas el objetivo siempre es la reunificación con la familia. De ser así, el Consejo Comarcal realiza un seguimiento durante los siguientes 6 meses…

Publicado el 25/01/2012 en InfoBierzo

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta