Niños saharauis buscan familias para pasar el verano en la Sierra madrileña

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos organiza un año más el programa Vacaciones en Paz. Esta acción solidaria permite cada verano la acogida en la Comunidad de Madrid de unos 300 niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años, con el fin de alejarlos de las duras condiciones que se soportan en los campamentos de refugiados en el desierto del Sahara, donde no disponen de luz ni agua corriente en sus jaimas y carecen de las mas mínimas comodidades.

Para poder dar un respiro a los menores saharauis durante los meses de julio y agosto, la Asociación busca familias que se ofrezcan a acogerles durante su estancia en Madrid.

A lo largo de los dos meses que pasan en España, los niños enriquecen sus conocimientos de español (es de obligado estudio en los colegios saharauis), pasan un completo reconocimiento médico, y mejoran su régimen alimenticio.

A las familias que los acojan les permitirá disfrutar durante dos meses de la presencia de unos niños y niñas que son los auténticos embajadores de su pueblo, un pueblo que hasta 1975 perteneció a España y hoy sigue reclamando su independencia. Cada verano aumenta el número de familias solidarias dispuestas a dar su cariño a un menor saharaui, pero aún así no son suficientes para cubrir la demanda existente. Por lo que la Asociación hace un llamamiento a aquellas familias que quieran vivir la experiencia del acogimiento temporal de un niño o una niña saharaui.

Los interesados pueden solicitar más información en los teléfonos 627 428 924 y 648 107 166 o bien acercarse cualquier martes a la sede de la asociación, situada en el Centro Municipal Polivalente “21 de marzo”, C/ Viento nº 4 de Tres Cantos, de 19:30 a 21:30 horas.

Fuente: SierraMadrid.es

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest