México.- Reporta Yucatán más de 300 adopciones de niños y adolescentes

Las autoridades reportaron que en la presente administración estatal, 324 niños y adolescentes que estaban bajo custodia del estado fueron entregados en adopción, lo que calificaron de “una cifra sin precedente en Yucatán”.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, en una ceremonia de entrega en adopción de 13 menores, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez, detalló que del total de adoptados, 45 por ciento es infante mayor de cinco años.

Afirmó que “autoridades y sociedad civil logramos que la adopción ya no sea un tema tabú, sino que se contemple simplemente como el camino para disfrutar de la experiencia de tener un hijo, el hijo que biológicamente se nos negó tener”.

En su intervención en el marco del Mes de la Adopción, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco enfatizó la voluntad de las parejas que reciben a esos niños en sus familias, “pues les dan la oportunidad de desarrollarse en un hogar y contar con unos padres que estén pendientes de ellos”…

Publicado el 27/03/2012 en La Crónica de Hoy

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta