Los niños adoptados dejan de tener preferencia en las escuelas infantiles

Este miércoles arranca el plazo para solicitar escuela infantil pública o  concertada en la Comunidad. La principal novedad este año es que los  niños adoptados no tendrán más puntuación que el resto.

La convocatoria para el curso 2012/2013 varía poco de la de años anteriores. Las familias en las que los progenitores trabajen, sea monoparental o no, obtendrán cinco puntos. La renta es el otro factor de mayor peso en la admisión de alumnos y por él se pueden obtener hasta cinco puntos.
Influyen, asimismo, la cercanía al centro, la presencia de hermanos o padres, si la familia es numerosa, si el niño está en acogimiento familiar o si tiene acreditada una minusvalía, entre otros criterios.
El único cambio en cuanto al baremo es que este año se suprime el punto que hasta ahora se obtenía si el niño era adoptado. Según explica un portavoz de la Comunidad, esta decisión se debe a que han tenido en cuenta una sugerencia del Defensor del Menor de Madrid, que considera que un niño adoptado es un hijo igual que uno natural…

Publicado el 24/04/2012 en Madridiario

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta