Charla/Coloquio “Adopción: Las tres miradas” – Vigo

La Asociación Gallega de Ayuda a la Adopción Manaia, organiza una charla coloquio titulada

«Adopción: Las tres miradas»

¿Qué nos lleva a adoptar? ¿Qué lleva a una madre a entregar a su hijo en adopción? ¿Qué piensan los adoptados?

Aunque desde Manaia sabemos que estas cuestiones tienen miles de respuestas, tantas como personas en esta situación haya en el mundo, organizamos esta conferencia con el fin de dar voz a las tres partes implicadas en la adopción, lo que se conoce como el triángulo adoptivo, no para tener una respuesta clara y concisa, sino con la sana intención de tratar de entender lo que sucede detrás de las tres historias concretas, indudablemente personales e intrasferibles, sin juzgar y con una mirada limpia de estereotipos.

La charla correrá a cargo de


Yolanda Ávila SERRANO – Adoptada. Vice presidente de LA VOZ DE LOS adoptado. Miembro del Comite Ejecutivo de Cora, Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el acogimiento. Psicopedagoga. Yolanda encontró a su familia de origen y se mantiene en contacto con ella.

Chus Villegas – Madre de un niño dado en adopción en 1971.

Catalina Avila Baena – Madre adoptiva desde 1977. Ama de casa. «Visionaria, adelantada a su tiempo, sensible a la realidad adoptiva, y con mucho sentido común y una gran empatía», en palabras de su hija Yolanda.

Fecha: 02 de junio de 2012

Hora: 11:30

Lugar: Salón de Actos de la parroquia del Cristo de la Victoria. C/ Bayona 9. Vigo

La entrada es gratuita. Durante el evento habrá servicio de ludoteca.

Al final de la conferencia, como de costumbre, los miembros de la asociación hará un almuerzo / picnic, en el mismo lugar de la conferencia, que comparten la comida que cada uno tiene el derecho de tomar. Después de las fuerzas reemplazará a un taller para padres en el que poner sobre la mesa nuestras preocupaciones y preguntas diciendo a nuestros tres invitados en calidad de moderadores. Por la tarde, también tendremos una pequeña charla a los hijos de Manaia, a 20 minutos, a cargo de Yolanda, la asistencia a estas conferencias es opcional y se recomienda que asista sólo a los niños que los padres creen que están listos para escuchar la historia adoptó una importante.

El taller de la tarde es sólo para miembros de Manaia
Más información en la página web de Manaia

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest