El Gobierno de Cantabria programa cuatro talleres de formación postadoptiva

cursos icass postadopcion

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha programado para el año 2013 diversas iniciativas de acompañamiento al proceso adoptivo, una vez que el niño ha llegado a su nueva familia.

La iniciativa, organizada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y dirigida por la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia, consiste en cuatro talleres postadoptivos, con las siguientes temáticas:

  1.  Proceso de adaptación y desarrollo del vínculo familiar. Lunes 25 Marzo de 2013. De 16.30 a 19.30
  2. Diálogos sobre la identidad adoptiva. Lunes 17 Junio de 2013. De 16.30 a 19.30
  3. Adopción y desarrollo (I). Etapa escolar infantil y Primaria. Lunes 23 Septiembre de 2013. De 16.30 a 19.30
  4. Adopción y desarrollo (II). Etapa escolar secundaria y bachillerato. Lunes 16 Diciembre de 2013. De 16.30 a 19.30

Dichos talleres tienen los siguientes objetivos:

Ofrecer un espacio de encuentro y promover la puesta en común de experiencias entre las familias asistentes que se encuentran en circunstancias similares. Reflexionar e intercambiar experiencias así como ampliar los conocimientos y encontrar herramientas que faciliten la integración y creación de unas relaciones paterno-filiares satisfactorias.
La metodología empleada será activa, participativa y reflexiva. Los talleres tendrán un formato grupal, compuestos por un mínimo de 8 personas y un máximo de 20. Los distintos talleres son independientes entre sí, pudiendo las familias seleccionar uno o varios talleres. Las sesiones tendrán lugar en las salas ubicadas en la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia, en la calle Canalejas, 42 de Santander.

En caso de estar interesado en participar deberán enviar la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN a la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia (c/ Canalejas, 42, 39004 Santander), a través de nuestro correo electrónico adopformacion@cantabria.es y/o por fax: 942 27 07 01

Para la selección de familias asistentes se tendrá en cuenta la fecha de registro de su solicitud, quedando pendiente ésta, en su caso, para ulteriores convocatorias. Tendrán preferencia aquellas familias que no hayan realizado dicho taller en convocatorias anteriores.

Más información en este enlace

Fuente: serviciossocialescantabria.org

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta