Libro.- «La hija del monzón»

«Llegado un punto, la familia que te creas es más importante que aquella en la que has nacido.»

 

La vida de Somer, recientemente  casada y con una prometedora carrera  como doctora por delante, es todo  cuanto una vez soñó. Hasta que recibe  la devastadora noticia de que nunca  podrá tener hijos. Ese mismo año en la India, Kavita, una  campesina que acaba de dar a luz, toma  la desoladora decisión de deshacerse de  su hija para salvarla de la miseria. Este  hecho, que planeará como un fantasma  durante toda su vida, provocará una  cascada de efectos que irán de una  punta a otra del mundo. …

La pequeña, Asha, adoptada por Somer  y su marido en un orfanato de Bombay,  será el vínculo entre estas dos mujeres.  La historia nos guía a través de las  vidas de estas dos familias,  invisiblemente conectadas, hasta que  Asha decide emprender un viaje hacia  el país que la vio nacer y en el que  dejará atrás la infancia.
De lectura compulsiva y  profundamente emocional, La hija  del monzón es una historia acerca de  la imprevisible manera en que las  decisiones que tomamos afectan a  nuestras vidas, así como del imborrable  poder que encierra el amor en todas  sus formas.

Shilpi Somaya Gowda, la autora, nació y creció en Toronto y fue educada  por sus padres, emigrantes de  Bombay. Actualmente vive en California junto a su marido y sus dos hijos.

Editorial: Planeta

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest