Guatemala.- Registra 862 adopciones desde su fundación

Entre los años 2002 y 2007, Guatemala se convirtió en uno de los mayores países productores e importadores de niños dados en adopción, de forma ilegal, siendo Estados Unidos su mayor consumidor.

Sin embargo, con la entrada en vigencia de la Ley de Adopciones, se creó el Consejo Nacional de Adopciones (CNA), que con un recortado presupuesto de Q10 millones, ha logrado avances significativos, que paso a paso lo han convertido en el principal obstáculo para las redes dedicadas a la adopción de menores de forma ilegal.

Byron Velásquez, director del CNA, indica que solo en diciembre de 2007 había más de 3,032 solicitudes de personas interesadas en adoptar niños. Sin embargo, con base en los nuevos lineamientos del CNA, de este total únicamente 862 menores eran calificados “en estado de adoptabilidad”.

“Esto ha cambiado porque estamos tomando dos grupos de personas: las familias que quieren adoptar y los niños que necesitan una familia. Ahora, al sistema de adopciones no le interesa cuántas familias buscan un niño para realizarse como padres, sino cuántos niños necesitan una familia”, insistió Velásquez. …

Publicado el 25/06/2012 en Siglo21

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta