Charla/coloquio «¿Les pasa a todos los adolescentes o es porque es adoptado? Dificultades y retos en la adolescencia de las personas adoptadas»

La Asociación Gallega de Ayuda a la Adopción «Manaia» organiza la siguiente charla/coloquio:

«¿Les pasa a todos los adolescentes o es porque es adoptado? Dificultades y retos en la adolescencia de las personas adoptadas.»

A cargo de Isabel Azcona Ema

Fecha: viernes 14 de Septiembre

Hora: 20:00 horas

Lugar: salón de actos de la Fundación Paideia. Plaza de María Pita, 17. 15001 A Coruña

Las personas adoptadas tienen que enfrentarse en la adolescencia, al mismo proceso de construcción de su identidad como cualquier otro adolescente. Pero en este caso aparecen algunos aspectos relacionados con su origen o su abandono que tienen que tratar de resolver y que, además de suponer una dificultad añadida, supone una oportunidad para integrar esos aspectos en su vida actual y en su relación con la familia adoptiva.

Colabora: Centro Alén –  http://www.centroalen.org/

NO HABRÁ SERVICIO DE LUDOTECA

Entrada libre

ISABEL AZCONA EMA.- es madre de 4 hijos, adoptados y no adoptados, trabajadora social en el ámbito de la familia, la infancia y la adolescencia, y posee un posgrado en acogimiento familiar, adopción y postadopción. En la actualidad es Secretaria de CORA (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento) y coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Adolescencia. También es responsable de los grupos de adolescentes y familias de adolescentes de AFADENA (Asociación de Familias Adoptivas de Navarra). Responsable de BATÍA, servicio de Orientación Educativa Familiar especialiado en adopción, acogimiento familiar y adolescencia.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest