La decisión de buscar

Los adultos que fueron adoptados en la infancia forman el grupo más común de personas que buscan información sobre la adopción y sus parientes biológicos. Muy a menudo, este grupo primero busca a sus madres biológicas (Muller & Perry, 2001b), pero después pueden llegar a buscar a sus padres biológicos, hermanos u otros parientes biológicos. Un acontecimiento en la vida de una persona adoptada, como por ejemplo, el nacimiento de un niño o el fallecimiento de un padre adoptivo, puede provocar la búsqueda (American Adoption Congress, 2002).

Otros grupos que buscan incluyen los padres biológicos buscando a los niños colocados en adopción años antes y un número creciente de padres adoptivos que quieren saber más sobre el origen de sus hijos adoptivos o la historia médica de su familia (Freundlich, 2001). Además, algunas organizaciones nacionales que trabajan con niños en el sistema de cuidado de crianza temporal reportan un aumento en el interés por parte de los hermanos que fueron colocados con otras familias.

La pregunta sobre porque una persona adoptada o un padre biológico busca a sus parientes biológicos tiene tantas respuestas como hay buscadores. Algunas de las razones más comunes incluyen las siguientes:

  • Información general sobre la familia. Los buscadores querrán saber los nombres de los parientes biológicos, dónde viven y cómo son. Los padres biológicos querrán saber si sus niños biológicos han sido felices y si les trataron bien.
  • Las características y personalidades familiares. Muchas personas adoptadas y padres biológicos quieren saber cómo se parecen y cómo actúan y si comparten algunas características similares.
  • Información de la historia médica. Información sobre las enfermedades y condiciones genéticas puede ser crucial para proteger la propia salud de una persona adoptada y la salud de sus niños biológicos. (El deseo o la necesidad de obtener la historia médica es algunas veces la única razón que obligará a un juez a abrir los informes sellados de la adopción.)
  • Las circunstancias de la adopción. A menudo, las personas adoptadas sienten una necesidad de saber por qué fueron colocados en adopción o por qué se revocaron los derechos de los padres biológicos y cómo se llevó a cabo esa decisión. Los padres biológicos querrán la oportunidad de explicar las circunstancias a su niño.

Fuente: Child Welfare USA

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest