Seminario sobre acogimiento y adopción en Madrid

Intress reunirá un centenar de profesionales de la psicología, pedagogía y el coaching familiar en Madrid en el Seminario:

«La adopción y el acogimiento familiar: Herramientas para evitar las rupturas de la convivencia»

Tras el éxito de este seminario en Barcelona, ahora Intress quiere plantear en Madrid las claves para afrontar los conflictos que pueden aparecer en el núcleo familiar cuando los menores adoptados o acogidos llegan a la adolescencia.

Fechas: 29 y 30 de noviembre de 2012

Lugar: Servicios Centrales de la IMSERSO. Av. de la Ilustración con Ginzo de Lima. Madrid (metro: Línea 9. Estaciones Barrio del Pilar o Herrera Oria)

Estos dos días de formación van dirigidos a profesionales que trabajan en este sector: profesores/as, psicólogos/as, pedagogos/as, coach familiares, y también a las familias de acogida o adoptivas o las que están interesadas en iniciar el proceso.

Profesionales y expertos de Intress y Javier Múgica, psicólogo y terapeuta familiar especializado en protección infantil y nuevas estructuras familiares del servicio Adoptia, pondrán de manifiesto a través del debate y la reflexión, las técnicas necesarias para fortalecer los vínculos dentro del entorno familiar. Asimismo, mediante el estudio de casos prácticos con la ayuda de expertos se identificarán y analizarán los conflictos que pueden producir rupturas de convivencia y situaciones de inestabilidad emocional en las familias adoptivas o de acogida.

Las personas que quieran asistir a estas jornadas deberán abonar 120€, en concepto de la formación impartida. Para formalizar la inscripción al Seminario sólo es necesario enviar un correo electrónico a lperez@intress.org, en que se especifique nombre y apellidos, teléfono, email y un comprobante de la transferencia realizada al número de cuenta 2100-3372-26-2500004931.

Hasta el día del inicio de las jornadas de Adopción y Acogida se pueden seguir todas las novedades del seminario a través de la página del evento en Facebook o descargar el programa completo en el pdf situado al final de esta noticia.

Descarga aquí el pdf del programa

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta