Los estadounidenses no podrán adoptar niños de Kazajistán

kazajistan

Kazajistán no permitirá a ciudadanos de Estados Unidos adoptar a niños kazajos hasta que las autoridades estadounidenses expliquen el motivo por el cual dos huérfanos kazajos terminaron en un rancho estadounidense, dijo hoy un funcionario de Kazajistán.

«En julio pasado dos de nuestros niños se encontraban en un rancho similar a las que escuelas que nosotros tenemos para niños con comportamientos anómalos», dijo Raissa Sher, presidenta de la Comisión para la Protección de los Derechos de los Niños del Ministerio de Educación y Ciencia de Kazajistán.


De acuerdo con la funcionaria, la cancillería kazaja y la comisión presentaron un documento en el que solicitan detalles y explicaciones, pero no recibieron respuesta.

«No vamos a reanudar las prácticas de adopción con Estados Unidos hasta que recibamos una respuesta de este país de conformidad con la Convención de La Haya y las obligaciones internacionales asumidas por él», dijo Sher.

De acuerdo con la Convención de La Haya sobre Adopciones Internacionales, Kazajistán suspendió la aceptación de documentos de adopción.

«Se estableció una nueva estrategia y se desarrollaron varios estatutos legislativos y reguladores para normar estas actividades», señaló Sher.

De acuerdo con estadísticas, más de 47.000 niños han sido adoptados en Kazajistán desde 1999. De estos, 8.000 fueron adoptados por ciudadanos extranjeros. Anualmente, los ciudadanos kazajos adoptan alrededor de 3.000 niños.

Fuente: http://spanish.people.com.cn

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta