La adopción le dio vida a Carolina

adopcion-carolina-250

Esta es el testimonio de una colombiana adoptada por una familia holandesa que aboga por las adopciones fáciles.

Soy Carolina T. Tengo 25 años y fui adoptada por una familia holandesa en 1987. Tenía 3 meses cuando llegué a Holanda y crecí con mucho calor humano, amor y salud. Con frecuencia pensaba en mi familia colombiana, cómo estarían, a quién me parecía, y si ellos pensarían en mí.

Por eso, hace algunos años, empecé a buscarlos y por fortuna los encontré. En 2010 fui a Colombia con mis padres holandeses y mi hermana menor, para conocerlos. Ella también es adoptada y encontró a sus padres.


Permanecí una semana con mi hermana biológica, que vive cerca de mi madre. En 2013, regresé por unas semanas. Como en 2010, vine de vacaciones. Quería ver cómo era el diario vivir de mi hermana y mi madre. Encontré una situación bastante diferente. Las diferencias de nuestras culturas son enormes, incluso, la manera como educan los niños.

También como ellas viven, y la interacción entre ellos es tan diferente a lo que yo estoy acostumbrada. Ahora yo estoy segura: pertenezco a Holanda junto con mi familia de allá, y no los cambiaría por un penny.

Me di cuenta en esos días que la Ley está muy estricta con las adopciones y pienso que son pasos en retroceso, porque este proceso se extiende tanto que los niños tienen que vivir sin hogar. Un niño no puede escoger donde crecer y necesita más que todo amor dentro de una amorosa familia.

Estoy muy contenta de haber sido adoptada. Darle a un niño la oportunidad de un bello futuro, y lo más pronto posible, es tan importante para los primeros años de su vida, que no lo pueden privar de una nueva familia.

Espero que el gobierno considere las vidas de estos bebés y niños porque esto pesa mucho. Fue interesante ver la vida en Colombia pero siento con fuerza que yo pertenezco es a Holanda, entonces por eso decidí retornar rápidamente a Holanda donde está mi hogar.

Fuente: El Colombiano

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta