Cáceres.- Un nuevo hogar, una fábrica de cariño

Tres bebés duermen en una de las habitaciones del centro de menores Jardín del Sauce, que ya funciona a pleno rendimiento en sus nuevas instalaciones de Nuevo Cáceres, frente al centro de salud. Abiertas hace seis meses y gestionadas por la Consejería de Salud y Política Social, este flamante edificio sustituyó en el 2011 al antiguo hogar infantil Julián Murillo de la ronda de San Francisco.

Dos de los tres pequeños han llegado hasta allí porque sus padres renunciaron a ellos. Dejarles atrás debió ser duro, pero pueden estar tranquilos: los profesionales del centro, que funciona como una auténtica fábrica de cariño, les cuidan como si fueran sus hijos hasta que puedan entregarlos en adopción a una familia.

Fueron los propios trabajadores de este servicio los que eligieron el nombre de Jardín del Sauce. Hasta llegaron a elaborar un cuento que los menores representaron antes de marcharse del Julián Murillo. Narra la historia de un árbol y un duende que logran hacer realidad el sueño de construir un jardín y una casa llena de niños, risas y ternura…

Publicado el 25/01/2012 en El Periódico de Extremadura

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta