«Una pareja de acogida ha recibido un trato lamentable al quitarle el bebé que ha criado»

Arturo Pazos. Médico del Centro Materno Infantil. Es consciente de que sus palabras van a levantar ampollas, pero se confiesa harto «de ver normal lo que, en realidad, es una anormalidad total». Arturo Pazos ha cumplido más de tres años como médico del Centro Materno Infantil de Asturias, donde residen los bebés cuya tutela asume al Principado, y lamenta que, durante todo ese tiempo, haya visto como muchos niños pasaban allí su vida.

-¿Por qué presenta ahora esta petición oficial?
-Porque lo del jueves fue la gota que colmó el vaso. Cuando llegué al Materno, hace tres años, ya observé que hacía falta un protocolo de urgencias y así lo dije. Luego dejas que la vorágine te vaya llevando y, al final, acabas viendo como normal lo que, en realidad, es una absoluta anormalidad. Lo de este bebé me ha hecho ver que, realmente, no podemos seguir así.
-¿Una auxiliar educadora no puede dar asistencia a un bebé?
-Se lo prohíbe el convenio. De hecho, ahora andan en juicios contra esa cláusula y no sé qué resultados están obteniendo. Lo que está claro es que ellas son las que están a cargo de los bebés toda la noche y que, si un pequeño enferma, están maniatadas. Por eso digo al centro que ponga en marcha un protocolo de urgencias y que todo el personal esté preparado en primeros auxilios. Deberían ser cursos obligatorios y con reciclaje periódico. Ahora es voluntario y, además, las auxiliares no pueden hacer nada, aunque sepan. Sólo llamar al 112…
Publicado el 20/02/2012 en El Comercio
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta