Argentina.- Adopción: el nuevo proyecto contempla reducir a la mitad el tiempo actual

El anteproyecto de la modernización del Código Civil prevé reformas que cambiarán sustancialmente la vida de los argentinos.

(…) De aprobarse la reforma del Código -que presentó en la Casa Rosada la Presidente Cristina Fernández- este proceso se verá agilizado pero no porque se flexibilicen los requisitos sino porque los niños o adolescentes serán declarados en estado de adoptabilidad en seis meses y no en un año como lo establece la reglamentación vigente.

Actualmente se da a los padres 12 meses para mejorar su situación luego de que la Dirección de Familia declare que el menor se encuentra en estado de desamparo material y moral, período en que también se intenta agotar la red familiar. El nuevo Código reduce ese tiempo a seis meses, lo que agilizará el proceso a pesar de que los padres puedan apelar esta decisión.
Esto se ve reflejado en el artículo 607 del anteproyecto: “La declaración judicial del estado de adoptabilidad se dicta si (…) se comprueba que las medidas excepcionales tendientes a que el niño, niña o adolescente permanezca en su familia de origen o ampliada, no han dado resultado en un plazo máximo de ciento ochenta (180) días”…

Publicado el 01/04/2012 en El Comercial

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta