Argentina.- Reabren la inscripción en el Registro Único de Adoptantes

Los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a las modificaciones del Código Civil que serán tratadas en el Congreso de la Nación representan un manto de esperanza para quienes buscan adoptar un hijo, ya que el proyecto estipula agilizar los plazos para la concreción del trámite y, por otra parte, regula la declaración de preadoptabilidad.

Solo quienes atraviesan esta situación saben lo angustiante que se torna la espera hasta lograr una tenencia definitiva, cuando los tiempos de la Justicia muchas veces se dilatan de modo incomprensible.

En Entre Ríos se procura agilizar este procedimiento, y por eso desde diciembre de 2010 funciona el Registro Único de Adoptantes (RUA). Este organismo es el que se encarga de recibir las solicitudes y de cumplimentar el proceso a través del cual se efectivizan las adopciones, y se erige en un instrumento muy importante para el trabajo de los juzgados, que informan la situación de los niños que están en condiciones de ser adoptados.

Las inscripciones en dicho registro se realizan durante los primeros 15 días hábiles de los meses pares del año calendario. Este año se abrió una primera convocatoria en febrero y fueron nueve las personas que aspiran a ser padres que se anotaron. En tanto, la segunda inscripción se realiza a partir del 3 de abril…

Publicado el 30/03/2012 en unoentreríos

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta