II Jornadas de Acogimiento Familiar en Galicia

La Asociación de familias acolledoras de Galicia (LA FAG) celebrará las II Jornadas de Acogimiento Familiar en Galicia, que tendrán lugar en el Multiusos Fontes de Sar. Rúa Diego Bernal s/n. Santiago de Compostela, este sábado 12 de mayo.

Nuestra Directora, Mónica Permuy, participará en la Mesa Redonda con la intervención “Familias Acogedoras, cómo ayudarlas en el proceso de acogimiento”.

Descripción de la jornada

“Creciendo juntos en acogimiento” hablará sobre la importancia del acogimiento familiar y su lugar en el sistema de protección, sobre los retos educativos en las familias acogedoras, así como el papel de estas últimas. También se hablará sobre la resiliencia en los niños y niñas acogidos y sus necesidades. En resumen, cómo ayudar a estas familias en el proceso de acogimiento.

Programa

10:00 Inauguración

11:00 Conferencia «La importancia del acogimiento familiar y su lugar en el sistema de protección» por D. Jesús Palacios. Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla, e Investigador sobre maltrato infantil, institucionalización, acogimiento familiar y adopción.

12:30 Mesa Redonda

«Los retos Educativos en las familias acogedoras» con la participación de D. Jesús Palacios

» El papel de las familias acogedoras como tutores de resiliencia» Ana Paula Martínez Figueras, Psicóloga y terapeuta familiar. Directora de CAFI, Centro de Atención Familiar e Infantil de Santiago de Compostela.

«La resiliencia en los niños y niñas acogidos. ¿Qué necesidades y recursos específicos tienen?» Maria Elena Rodríguez Borrajo, Psicóloga y psicoterapeuta infantil. Directora de ALÉN, centro de atención psicológica a la infancia de Coruña

«Familias acogedoras: cómo ayudarlas en el proceso de acogimiento» Monica Permuy, psicóloga especializada en intervención familiar, directora general de MENIÑOS, Centro de Asesoramiento y Terapia Familiar de Coruña

Fecha: sábado 12 de mayo de 2012

Hora: 10:00

Lugar: Multiusos Fontes de Sar. Rua Diego Bernal s/n. Santiago de Compostela

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest