Pacto por la Infancia estará en noviembre el derecho a una familia como eje

El «Pacto por los derechos de la Infancia de Castilla y León» se presentará en noviembre, con una apuesta por el derecho a una familia, que supondrá el fomento de las adopciones y acogimientos familiares frente a los residenciales.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, en su comparecencia ante comisión de las Cortes regionales para explicar las cuentas de su departamento para el 2012, que plantean 824,1 millones de euros, 51,5 millones menos que en año anterior, un 5,89 por ciento menos en términos relativos.

Marcos ha explicado que en el caso de los niños que no puedan vivir con su familia biológica se fomentará la adopción y los acogimientos de los niños menores de seis años, para conseguir que «este sistema llegue a sustituir en un futuro al acogimiento residencial».

«En Castilla y León queremos conseguir que el acogimiento familiar constituya la medida habitual para estos niños, y especialmente para los de entre cero y tres años», ha referido la consejera en su intervención. …

Publicado el 13/06/2012 en ABC

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta