afaPROVI – Asociación de Familias Adoptivas Pro Valoración de Idoneidad con Garantías

La Asociación de Familias Pro-Valoración de Idoneidad con Garantías, es una asociación sin ánimo de lucro. Somos familias que hemos vivido procesos de formación/valoración para la adopción nacional e internacional y hemos sido declaradas, en algún momento «no idóneas» para la misma, según criterio de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. afaPROVI cuenta también con el apoyo de colaboradores que aportan su experiencia profesional en diversas ramas y simpatizantes con sus objetivos.

afaPROVI ofrece información sobre la obtención del certificado de idoneidad en la Comunidad Valenciana: el procedimiento administrativo, el sistema de formación/valoración a los solicitantes de adopción y vías legales a seguir en el caso de no idoneidad. Acceso a modelos de escritos que pueden ser necesarios en el trámite administrativo, para pedir copia del expediente, formular alegaciones, reclamaciones, etc. a los que tienes derecho y toda aquella información que sea de utilidad para obtener la idoneidad para la adopción.

La valoración de los solicitantes de adopción es como un examen en el que tienes que contestar lo que el equipo psicosocial quiere oir. No van a contrastar ninguna respuesta. No pueden. afaPROVI es consciente de que la actual valoración de idoneidad debe existir pero no por ello deben verse vulnerados los derechos de los solicitantes de adopción. Por este motivo, ante la falta de objetividad y transparencia del actual sistema, te proporcionamos información para que te prepares las entrevistas.

OBJETIVOS DE afaPROVI

  • Valoración de idoneidad mediante un procedimiento objetivo y transparente, como consta en el Decreto 93/1 del 22 de mayo en su artículo 63.b. de la Generalitat Valenciana.
  • Facilitar información a las familias a las que se les ha denegado la idoneidad o han iniciado el proceso para obtenerla.

Más información en su página web afaPROVI

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest