Resolución del ICAB No. 068-61 de julio de 2012 . Sobre el periodo de suspension de los expedientes

REPÚBLICA DE FILIPINASJUNTA DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL Autoridad Central de Adopción Internacional

Resolución de la Junta No. 068 61Serie de 2012

RESOLUCIÓN QUE ESTABLECE EL PERÍODO QUE PERMITE A LOS FUTUROS PADRES ADOPTIVOS (FPA) PERMANECER EN ESTADO ACTIVO EN LA LISTA DE SOLICITUDES APROBADAS A LA ESPERA DE RECIBIR ASIGNACIÓN

CONSIDERANDO que la Junta de Adopción Internacional (ICAB) ha recibido diversas peticiones de los futuros padres adoptivos (FPA) para aplazar temporalmente sus solicitudes de adopción durante un período de tiempo indefinido debido a cambios en las circunstancias de los futuros padres adoptivos, situación económica, estado civil, nacimiento de hijo biológico, asignación de adopción nacional en sus países, motivos médicos, etc.               

CONSIDERANDO que, en vista del incremento de tales peticiones, se considera necesario establecer un período máximo para que los futuros padres adoptivos permanezcan en estado activo en la lista de solicitudes aprobadas a la espera de recibir asignación.

POR CONSIGUIENTE SE RESUELVE POR LA PRESENTE QUE: A los futuros padres adoptivos, que hayan solicitado un aplazamiento por las razones arriba mencionadas, se les permitirá permanecer en estado activo durante un período máximo de seis meses a partir de la recepción de la solicitud en ICAB.

Tras seis meses, la agencia de adopción extranjera debe, antes del vencimiento del período de seis meses, enviar una actualización sobre los futuros padres adoptivos. En caso de no recibirse esta actualización, será interpretado como falta de interés para proseguir con la solicitud.                

ADEMAS, SE RESUELVE que a los futuros padres adoptivos que hayan solicitado un aplazamiento por el nacimiento de un hijo biológico u adopción, se les aplicará la política del período de crianza de dos años. No obstante, en caso de no recibirse una actualización en seis meses desde el vencimiento del período de crianza, provocará automáticamente que los futuros padres adoptivos sean eliminados de la lista de solicitudes aprobadas a la espera de recibir asignación.  

Firmado a 13 de julio de 2012 en Quezon City, Metro Manila, Filipinas[Consta firma]CORAZON JULIANO-SOLIMAN Presidente de ICAB[Consta firma]

Fuente: ACI

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest