Blog sobre la Adopción en Tailandia

Hemos encontrado este blog con información útil sobre la adopción en Tailandia. En su página de inicio nos lo explican:

Hola. Este Blog ha sido creado para ayudar a aquellas personas en España, que estén interesadas en adoptar en Tailandia.

El número de adopciones en Tailandia por parte de famílias españolas es muy escaso, por lo que, prácticamente no hay información y la que hay es, en muchas ocasiones, obsoleta. Aquí podréis encontrar las direcciones y teléfonos de las autoridades gubernamentales implicadas en el tema de la adopción, así como de la Real Embajada de Tailandia en Madrid, y todos los pasos a seguir para llevar a cabo la adopción en Tailandia.

Cabe destacar que en España no existe actualmente ninguna agencia acreditada (ECAI) para tramitar expedientes de adopción en Tailandia, por lo que el expediente debe prepararlo uno mismo. Esto significa grandes dosis de paciencia, tiempo y ciertos conocimientos administrativos.

De todos modos y para no desanimar a nadie, la documentación a presentar es prácticamente la misma que en el resto de países, salvo con una salvedad, y es que Tailandia no ha firmado el Convenio de la «Apostilla de la Haya» lo que significa que, a la hora de legalizar los documentos, va con lo que normalmente se conoce como «cadena de legalizaciones». No confundir con el Convenio de la Haya en materia de adopción, que Tailandiaque firmó el 29.04.2004 , entrando en vigor el 01.08.2004.

Una vez tengamos el expediente de adopción legalizado, deberemos traducirlo al Thai (idioma oficial de Tailandia) o al inglés. Actualmente, no hay ningún traductor jurado de Español-Tailandés reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, por lo que hay que traducirlo al inglés. Ver lista de traductores jurados del MAEC.

Una vez legalizado y traducido, habrá que legalizar el expediente en la Real Embajada de Tailandia en Madrid. Una vez legalizado, ya está listo para llevarlo de nuevo a las Autoridades en materia de adopción de vuestra comunidad autónoma para que lo envíen al DSDW (Department of Social Development and Welfare) que es el organismo que se encarga de las adopciones en Tailandia. Depende de la comunidad autónoma se envia a través de valija diplomática (lo que es más lento) o bien a través de alguna empresa de mensajeria urgente. En este caso, el importe del envio va a vuestro cargo. Y ya está. Ya tenéis vuestro expediente en Tailandia. Buena suerte!!!!!!

http://adopcionenthailandia.blogspot.com.es/

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta