Sesión informativa para el curso práctico: «Cómo nos sentimos y respondemos ante ciertos comportamientos de nuestro hijo?»

logo IFA

El Instituto Familia y Adopción organiza una sesión informativa gratuita para el curso práctico «Cómo nos sentimos y respondemos ante ciertos comportamientos de nuestro hijo?»
A menudo nuestros hijos se comportan de una manera o nos expresan sus miedos, sus frustraciones…. con tanta intensidad que nos hacen sentir mal. Sabemos que tenemos que dar una respuesta, incluso nos sentimos obligados por nuestra responsabilidad hacia él, pero la tensión de la situación nos empuja a reaccionar, a evitar conflicto o enfrentarnos a ellos.
Este curso práctico, va dirigido a aprender a observar y explorar nuestras sensaciones, reacciones y pensamientos ante estas situaciones, a veces, tant difíciles. Las prácticas irán encaminadas a mejorar nuestras capacidades de parar y observar lo que realmente está pasando antes de responder, en lugar de reaccionar a situaciones cotidianas generadoras de estrés.
Formador:
Toni Gracia y Pastor. Psicólogo del Centro de Salud Mental de Adultos-1 de Badalona. Terapeuta Familiar. Instructor acreditado para realizar Cursos en Reducción de Estrés (MBSR).
Los objetivos del Curso son:

  1. Desarrollar la capacidad de centrar la atención en el momento presente, para prevenir el estrés y mejorar la efectividad personal.
  2. Identificar las distintas sensaciones del cuerpo y la necesidad de reaccionar automáticamente, como primer paso para hacerlo con libertad.
  3. Aprender a relajar la mente y aliviar la tensión muscular al realizar ejercicios de estiramientos.
  4. Aceptar nuestro sufrimiento ya no juzgarnos negativamente por sentir lo que sentimos.
  5. Ser consciente de que la rumiació permite la presencia de pensamientos y sentimientos negativos, lo que condiciona ciertas reacciones poco adaptativas
  6. Practicar la comunicación consciente, asertiva y no violenta, en momentos de crisis.
Fechas y hora de la sesión informativa gratuita:
Jueves 21 de febrero de 19 a 21h
Lugar: 

C/Goya, 1-3
08012 Barcelona

Plazas limitadas

Mas información en este enlace

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta