Nuevo Servicio integral de intervención y apoyo a familias adoptivas de Madrid

Izada

LA ADOPCIÓN: UN RETO FAMILIAR.

Sabemos que vivir un proceso de adopción no es un camino sencillo y que de manera habitual se  dan situaciones de gran estrés emocional, por ello, Izada apuesta por Ad- Option, un programa especializado que acompaña a aquellas  personas adoptantes y a sus hijos/as, prestando una especial atención a dos momentos de gran vulnerabilidad para la familia: La Fase de  inicio y la Fase de Adaptación.

Fase de Inicio:
Iniciar un proceso de adopción es algo enormemente emocionante, pero de la misma manera no es una experiencia fácil. En  ocasiones puede traducirse en situaciones de crisis de pareja, inseguridades personales, dificultades en el manejo de expectativas,  desconocimiento de la burocracia y procedimientos específicos de cada país…, y sobre todo, en un gran vacío en el asesoramiento y  acompañamiento en situaciones de gran tensión y dificultad.

Fase de Adaptación:
¿Cómo afronta la familia su nueva realidad? ¿Cómo maneja diferentes situaciones con el/la hijo/a recién llegado? Por ejemplo: cómo  reforzar el apego, cómo tratar con la familia extensa la creación y cuidado de un contexto protector y de pertenencia, cómo hablar  con el/la niño/a de sus orígenes, cómo manejar momentos evolutivos que de por sí son complicados, (la adolescencia de los hijos,…), la relación con otros/as hermanos/as si los hay, la adaptación al colegio, al barrio,…

Si te encuentras en alguna de estas fases, y necesitas información sobre el proceso, asesoramiento para manejar situaciones de  dificultad, o simplemente resolver dudas sobre situaciones cotidianas en casa, ponte en contacto con IZADA, donde, desde  AD-OPTION, profesionales especializadas acompañarán a tu familia…

¿En qué consiste el Servicio Ad- option?
Ad- option es un servicio independiente del proceso administrativo de la adopción (certificado de idoneidad, seguimientos, etc), que  ofrece orientación y acompañamiento psicológico, pedagógico y socio- familiar personalizado y adaptado a cada caso, tanto a  familias que están valorando iniciar un proceso de adopción, como a hijos/as adoptados y sus familias.

Servicios en la fase de Inicio:

  • Seminarios abiertos sobre adopción
  • Escuela de padres y madres para la adopción
  • Asesoramiento y acompañamiento personalizado en cuanto al desgaste emocional que pueden ocasionar los trámites que  implica el proceso de adopción: cumplimentar la solicitud de adopción, preparación para el certificado de idoneidad, preasignación, y en el caso de adopciones internacionales, aspectos como la preparación del viaje, etc., pudiéndose valorar en  estos casos el seguimiento y acompañamiento por skype durante la estancia de los padres en el país de origen del niño/a,  seguimiento a la vuelta, preparación de cara a los trámites burocráticos a realizar en el país de origen, etc.
  • Orientación y asesoramiento psicológico, pedagógico y socio- familiar en: clarificar expectativas de los padres, posibles dificultades en el proceso y habilidades para su afrontamiento,la preparación de la llegada del niño/a, etc.

Servicios en la fase de Adaptación:

  • Orientación y asesoramiento psicológico, pedagógico y socio- familiar en: dificultades en los padres, hermanos, abuelos y demás  familia y el propio/a hijo/a adoptado/a; dudas respecto a cómo generar el vínculo padres hijos/as, la incorporación del niño/a al contexto, hablar de los orígenes del niño/a; así como apoyo e intervención cuando existen dificultades psicológicas y conductuales en el niño/a adoptado/a.
  • Terapia individual y familiar
  • Talleres para hijos/as adoptivos/as
  • Talleres grupales para padres y madres adoptivos/as
  • Talleres para abuelos/as y resto de familia extensa
  • Encuentros de hermanos/as
  • Orientación y formación sobre adopción al profesorado y centros educativos en general

¿Cuándo acudir a Ad-option?

  • Si te estás planteando adoptar y tienes dudas, miedos, o necesitas orientación e información útil sobre el proceso.
  • Si ya has adoptado, y ves a tu hijo/a triste o aislado, con dificultades escolares, con conductas que ponen en peligro su salud y la de los demás, o sientes que no puedes hablar con él/ella sobre la adopción, que estás desbordado/a, que se están generando desacuerdos en la pareja o que aparecen dificultades en la vida de los otros hijos/as, etc.

Llámanos al 91 535 74 82, o escríbenos a info@izada.es y te atenderemos sin compromiso

Estamos en la C/ Reina Mercedes, nº 7, local 2. 28020, Madrid.

Metro: Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios o Alvarado.

Más información: http://www.izada.es/

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta