El acogimiento familiar cobra protagonismo en las escuelas

deia

 

La Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco han unido sus fuerzas para sensibilizar a la población y promover su participación en el Programa de Acogimiento Familiar. Este será el principal objetivo de la campaña que, a lo largo del próximo curso se emprenderá en las escuelas vizcainas y que tratará de sensibilizar tanto al alumnado como a sus familias.

Este programa estará dirigido, principalmente, a los alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los centros públicos y concertados del territorio y a sus respectivas familias. Las actividades que incluyen esta campaña son un concurso de dibujo y un certamen de relatos. Mediante estas acciones se persigue que tanto los menores como sus familias se conciencien de que el acogimiento familiar es una forma de convivencia en familia. Asimismo, también se facilitarán las posibilidades para colaborar y participar en el programa foral de acogimiento familiar.

Además, a lo largo del otoño, se repartirán en los colegios diversas unidades didácticas y material elaborado específicamente para esta campaña que pretende acercar el fenómeno del acogimiento familiar a la población.

Fuente: Deia

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta