Películas sobre adopción: «Can»

can-pelicula

La película turca »Can» dirigida por el director turco Raşit Çelikezer, obtuvo el premio especial del jurado en el prestigioso certamen de Sundance 2012 que se celebró en el estado norteamericano de Utah.

La película cuenta la historia de un matrimonio turco, Ayşe y Cemal, que desean tener un hijo. Tras intentarlo varias veces, Cemal descubre que no puede tener hijos por lo que los dos deciden recurrir a métodos ilegales para conseguir un bebé.

Una vez que consiguen al niño las cosas empiezan a cambiar; la pareja se distancia y es Cemal quien se ocupa prácticamente del niño y de la casa ya que Ayşe parece estar deprimida tras la llegada del niño.

Se tratan temas como el orgullo, pues es Cemal quien quiere conseguir un niño a toda costa y sobre todo que nadie se entere de que es adoptado. Otros temas son el desamor, el abandono o el riesgo que corremos cuando no sabemos apreciar lo que tenemos.

La película tiene partes duras como cuando la madre se intenta deshacer del niño o lo abandona todos los días en el banco, pero finalmente se enternece y lo acaba aceptando como su propio hijo.

Para contar la historia se emplea la técnica del flashback, que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado. Se utiliza con bastante frecuencia para añadir suspenso a una historia, o para desarrollar más profundamente el carácter de un personaje.

Fuente: http://ouffalumnosdecine.tumblr.com/page/3

Podéis ver el trailer en este enlace de YOUTUBE

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta