Una chica adoptada internacionalmente representará a su país de nacimiento en las Olimpiadas

regular_marinoo.jpg

Pensar en el esquí sobre nieve en Paraguay es una utopía, y más en los Juegos Olímpicos de Invierno, sería algo imposible. Sin embargo, Julia Marino, una joven de 21 años, nacida en Bahía Negra, Chaco, viene a romper esos paradigmas que solo lo hace posible el deporte.

Julia, cuando tenía solo dos meses, había sido adoptada por una pareja de estadounidense y ahora regresa al país para ser la primera atleta guaraní en los Juegos Olímpicos de Invierno Soshi (Rusia) 2014, en febrero próximo.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, hizo el anuncio que la esquiadora fue admitida para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Es una atleta de alto rendimiento, que practica la disciplina deportiva de esquí en la modalidad Estilo Libre.

PRIMERO PARAGUAY, LUEGO EEUU

La atleta fue consulta sobre su decisión de representar a Paraguay y no a Estados Unidos en los JJOO. Su respuesta: Evidentemente fue una decisión muy difícil, pero creo que las olimpiadas son un evento donde tenés que ensar verdaderamente de dónde eres y representar a tu país. Y Paraguay es mi país de nacimeinto y estar aquí estos últimos días me hizo dar cuenta que es gran experiencia representar a Paraguay».

MEDALLISTA OLÍMPICA

Entre sus logros se puede mencionar la obtención de la medalla de plata en las Olimpiadas Juveniles de Invierno en el 2010, además de ocupar en la actualidad la posición número 15 en el mundo de esquí del Estilo Libre (Slope Style).

Actualmente es el número 3 del equipo de EEUU, pero renunció a su selección con el solo deseo de representar al país donde nació.

«Será un gran honor para mí representar a mi país en Soshi», dijo la joven.

La atleta tiene competencias muy seguidas en diciembre, en EEUU, Canadá, Suiza y luego para llegar a Rusia, a los JJOO, explicó.

Fuente: http://www.d10.com.py

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta