Save the Children lamenta que Mato no haya mencionado en su comparecencia los «problemas graves» que afectan a los niños

La ONG Save the Children ha lamentado que la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, no haya mencionado en su comparecencia de este miércoles ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, los «problemas que afectan de manera grave» a la infancia y que requieren de medidas «urgentes».

(…) En el marco de un ‘Plan integral de apoyo a la familia’, la ministra ha anunciado medidas de conciliación y se ha referido a la importancia de promover la parentalidad positiva, algo que también celebra Save the Children. «Ejercer la parentalidad positiva significa respetar los derechos de los niños, enseñarles sus obligaciones y educarles en positivo sin recurrir al castigo físico, por ello, las medidas de conciliación son una forma de prevenir el maltrato infantil», ha apuntado la responsable de Incidencia Política de Save the Children, Yolanda Román.

La ministra también se ha referido a una posible reforma del sistema de protección de la infancia en riesgo o desamparo. Sin embargo, «sólo se ha referido a la necesidad de agilizar los procesos de adopción y acogimiento sin hacer mención específica de la reforma de la Ley de protección jurídica del menor». Por ello, Save the Children ha recordado que en su Agenda de Infancia 2012-2015 reclama una reforma de esta Ley para establecer estándares comunes de intervención para todas las Administraciones Públicas.

Las cifras son otro punto en el que la ONG y la ministra no coinciden. Mientras que Mato afirma que en la actualidad habría 30.879 niños en el sistema de protección, Save the Children señala que estos datos «podrían no ser del todo exactos, ya que en los últimos años no han funcionado correctamente los sistemas de recopilación y tratamiento de datos sobre infancia de las distintas comunidades autónomas». Por lo tanto, la ONG ha pedido que se refuercen las funciones y recursos del Observatorio de la Infancia «para impulsar y coordinar la investigación y recogida de datos».

Publicado el 03/02/2012 en Europa Press

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta