Películas sobre adopción: «Los pasos perdidos»

Mónica Erigaray, una joven de veintidós años, vive en una pequeña ciudad a orillas del Mediterráneo con sus padres, con Ernesto, un argentino de buena posición económica, dueño de un concesionario de automóviles, e Inés, a quien su marido llama cariñosamente «La Gallega».

La vida de Mónica transcurre como la de cualquier joven criada en una familia fuertemente conservadora, con el añadido de una extrema vigilancia que, Ernesto por un lado, y una desconocida por el otro, ejercen sobre ella. Aparte del desasosiego que le provoca esta situación, sus actividades y sus conflictos son los propios de su edad. Tiene un trabajo en una guardería que no cumple sus aspiraciones y dos jóvenes que la rondan: Luis, su medio novio, tradicional y muy al gusto de sus padres y Pablo, más desenfadado y progresista que no para de tirarle los tejos.

Pero este ambiente de aparente bienestar, en el que viven Mónica y sus padres, se rompe con la llegada a España de Bruno Leardi, un conocido escritor argentino, que pone en entredicho el origen de esta familia, reclamando a la chica como nieta suya, hija de su hijo y su nuera, detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. A partir de esta reclamación, que apunta directamente al pasado de la familia Erigaray, comienza una pugna jurídica, moral y psicológica entre el escritor y la familia que alterará las relaciones entre todos los personajes que, con sus distintas reacciones irán hilvanando una historia en la que se mezclan el dolor y el suspense y en la que se desgrana el proceso de agresiva afirmación, inquietud y duda al que la joven Mónica se ve, inesperadamente, abocada.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest