Cruz Roja busca familias para acoger a menores de forma temporal

 

Cruz Roja necesita familias que acojan, de forma temporal, a menores que por distintas circunstancias son separados de sus familias biológicas hasta que se establezca una medida definitiva para ellos y se evite su ingreso en un centro institucional.

«Buscamos familias de confianza, con ilusión, que quieran atender y cuidar a un niño y entiendan que su permanencia en la casa no será definitiva y, por tanto, va a haber una despedida», señalaba ayer Rosa Trápaga, coordinadora del programa de acogimiento familiar de Cruz Roja, entidad que está desarrollando una campaña de captación de familias voluntarias, dada la elevada demanda que por parte de la Consejería de Bienestar Social hay en estos momento para atender a niños hasta los 16 años de edad, pero, sobre todo, pequeños de 0 a 6 años.

Cruz Roja busca y necesita familias voluntarias de todo tipo: tradicionales, monoparentales, de un mismo sexo, con hijos o sin ellos. «Todas son candidatas», apunta Trápaga, «ya que lo que intentamos es que se ajusten a las necesidades de cada niño».

Para dar a conocer el programa de acogimiento familiar, Cruz Roja está celebrando unas charlas informativas. Ayer desarrolló una en «Villa Magdalena» [Asturias] y para final de mes -día 29- tiene prevista otra, a las 18.00 horas, en el palacete de la Lila [Asturias].

En el momento que una familia manifiesta su deseo de acoger a un menor, Cruz Roja pone en marcha un proceso complejo que comienza por conocer y valorar a los candidatos a recibir durante un máximo de dos años a un niño y finaliza con un curso de formación. «Tenemos que garantizar que el menor esté en una familia apropiada mientras se resuelve su propia situación familiar o se tramita el proceso de adopción», manifestó Rosa Trápaga.

Fuente: La Nueva España

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest