De niña abandonada a niña modelo

zhu-zhu

De ser abandonada en una carretera de China a ser imagen de una campaña infantil de Ralph Lauren. Esa es, en resumidas cuentas, la historia de la corta vida de Charlotte Caizhu Berger, de tan solo 8 años. Te contamos el golpe de suerte que cambió por completo, afortundamente, el destino de esta pequeña, familiarmente conocida como Zhu Zhu.

Todo comenzó el 27 de junio de 2004 – un día después de que Zhu Zhu naciera-. Una llamada telefónica anónima sonó en la oficina de la policía de Qinzhou. Un bebé había sido encontrado en Ximeiyuan Road, una zona de mucho tráfico en la parte occidental de la ciudad, situada en la región autónoma de Guangxi, al sur de China. Un oficial fue a recoger al bebé, pero cuando llegó no había nadie: la persona que llamó ya no estaba a la vista. En ese momento Zhu Zhu pasó a ser tutelada por el Gobierno chino como otros 10.000 niños que cada año son abandonados en el país.

Como es costumbre, la imagen de Zhu Zhu corrió de periódico local en periódico local, pero debido a la gigantesca población del país, la restricción de tener solo un hijo y la creencia de que las niñas son menos adecuadas para trabajar, sus padres biológicos nunca aparecieron. La pequeña residió en una casa de acogida hasta tener su primer golpe de suerte. A los pocos meses fue elegida al azar para formar parte del programa “Mother’s Love” («Amor de madre»), lo que significaría vivir en la ciudad de Nanning con muchas más comodidades. Pero el reloj seguía corriendo para Zhu Zhu: si la menor no era adoptada antes de cumplir los 4 años, sería enviada de vuelta a la casa de acogida. Sin embargo, su particular trébol de cuatro hojas llegó en forma de familia norteamericana: Janet Lyon y Dennis Berger la adoptaron el 8 de febrero de 2006.

La pequeña Zhu Zhu vive ahora con sus padres adoptivos en Bronxville (Nueva York), un barrio acomodado a pocos kilómetros de Manhattan. Pero no está sola. En esta casa de cuatro dormitorios, cinco baños y una piscina viven también otros dos niños: Lucas, el único hijo biológico en común del matrimonio, y Jack, el hijo de Janet de un matrimonio anterior.

Pero y… ¿cómo empezó su carrera de modelo? No tardó en llegar. Zhu Zhu siempre había mostrado interés por el mundo de la moda y, además, sus padres están estrechamente relacionados con el negocio. Su primera audición fue un casting para una campaña de moda infantil de Ralph Lauren. Zhu Zhu llegó a la ronda final y días más tarde su madre recibía una llama telefónica: Ralph Lauren quería contar con la pequeña para protagonizar su nueva campaña con solo 5 años.

Alumna de tercer grado, Zhu Zhu actualmente tiene 8 años y compagina sus estudios con la moda, además de distintas actividades extraescolares. Habilidades para ello no le faltan: tras un mes y medio viviendo en Estados Unidos, la niña ya había aprendido a hablar inglés. “Es una chica brillante”, dice Kaysh Shinn, la reclutadora de Ralph Lauren. Shinn trabaja con los pequeños modelos y les ayuda a relajarse y a asegurarse de que están en un ambiente seguro. Y esa parte es precisamente la que atrae a los Berger: el personal amable y el trabajo de calidad que hacen en Ralph Lauren.

Al preguntar a su madre si esto es solo un juego de niños o le gustaría que su hija siguiera desfilando en un futuro, Janet asevera que no se opondría: “Si ha surgido así y es algo que quiere hacer, estaría más que feliz con eso”.

Fuente: The Daily Best. Noticias Yahoo

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta